Find Papa Francisco en Cuba on FacebookFind Papa Francisco en Cuba on TwitterFind Papa Francisco en Cuba on Google+Find Papa Francisco en Cuba on FlickrFind Papa Francisco en Cuba on YouTubePapa Francisco en Cuba RSS feed

@FranciscoenCuba @Pontifex_es ramo de flores para la Caridad del Cobre, como un hijo más.

Vaticano y Santa Sede

El Estado de la Ciudad del Vaticano, que entró en vigor con los Tratados de Letrán de 1929, es un ente que sirve de base territorial a la Santa Sede, y en él se dan los elementos que caracterizan al Estado y que el derecho internacional reconoce.
 
Aunque ambas realidades están muy relacionadas, la Santa Sede o Sede Apostólica es la expresión que alude a la posición del Papa en tanto Cabeza Suprema de la Iglesia Católica, en oposición a la referencia a la Ciudad del Vaticano en tanto Estado soberano.
 
La Santa Sede es la jurisdicción episcopal del Papa, y es la sede preeminente de la Iglesia católica y su gobierno central. Diplomáticamente y en otras esferas la Santa Sede actúa y habla por toda la Iglesia católica y es reconocida por otros sujetos de derecho internacional como entidad soberana.
 
Una breve vista a la santa sede
 
La Ciudad del Vaticano es el estado soberano más pequeño del mundo. La urbe está situada dentro de Roma, en Italia. Se extiende sobre una colina al oeste del río Tiber y está separada del resto de la ciudad por un muro.
 
Dentro de ella se encuentran la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, el Vaticano y los Jardines del Vaticano.
 
Fuera de la Ciudad, el Vaticano tiene trece edificios, entre los que destacan las Basílicas de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y San Pablo de Extramuros, todas en Roma, y la Villa de Castel-gandolfo, residencia de verano del Papa.
 
En el Vaticano hay importantes archivos, una estación ferroviaria, un helipuerto, un cuartel para cien Guardias Suizos y una cárcel. El Jefe de Estado y de Gobierno de Vaticano es el Papa Francisco. El italiano y el latín son los dos idiomas oficiales. Sus embajadores ante el mundo son los nuncios apostólicos(Radio Reloj)
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.