Find Papa Francisco en Cuba on FacebookFind Papa Francisco en Cuba on TwitterFind Papa Francisco en Cuba on Google+Find Papa Francisco en Cuba on FlickrFind Papa Francisco en Cuba on YouTubePapa Francisco en Cuba RSS feed

@FranciscoenCuba @Pontifex_es ramo de flores para la Caridad del Cobre, como un hijo más.

El "Mensajero de la Misericordia" ya está en Cuba

El Presidente Raúl Castro recibió al Papa Francisco a su arribo a la capital cubana, lugar por donde el también Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano inicia su visita pastoral de tres días a nuestro país, en respuesta a una invitación del Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Al pie de la escalerilla del avión en que viajó desde Roma, Su Santidad y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, intercambiaron los primeros saludosAl instante, cinco niños le dieron la bienvenida y le hicieron entrega de un ramo de flores blancas y amarillas, colores predominantes en la bandera del Vaticano.

En la ceremonia oficial de bienvenida, efectuada en la losa del aeropuerto internacional “José Martí”, la Guardia de Honor integrada por una unidad de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rindió los honores correspondientes al Sumo Pontífice en su condición de Jefe de Estado, y simultáneamente se escucharon los himnos nacionales del Vaticano y Cuba.

Cuba recibe así la tercera visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 realizara Juan Pablo II y el que con posterioridad efectuara Benedicto XVI en el 2012. La  estancia del Papa Francisco, bajo el lema Mensajero de la Misericordia, se enmarca en la conmemoración por el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.