Find Papa Francisco en Cuba on FacebookFind Papa Francisco en Cuba on TwitterFind Papa Francisco en Cuba on Google+Find Papa Francisco en Cuba on FlickrFind Papa Francisco en Cuba on YouTubePapa Francisco en Cuba RSS feed

@FranciscoenCuba @Pontifex_es ramo de flores para la Caridad del Cobre, como un hijo más.

Detalles del mosaico de la Caridad del Cobre donado por el Papa Francisco al Presidente cubano Raul Castro

El Papa Francisco donó al presidente cubano Raul Castro un mosaico que representa a la Virgen de la Caridad del Cobre. La obra ha sido realizada por los Mosaiquistas del famoso Estudio del Mosaico de la Fábrica de San Pedro, de mayo a septiembre de 2015. Los esmaltes polícromos han sido aplicados con estuco oleaginoso sobre de una base metálica. El estuco, a base de aceite de linaza y mármol pulverizado, tiene la misma composición del utilizado en la antigüedad para aplicar los mosaicos en la Basílica de San Pedro.
 
En la realización de la obra han sido utilizadas tanto la técnica de los esmaltes cortados como aquella de los esmaltes hilados, característica del Estudio del Mosaico Vaticano. Con esta última técnica inventada en la segunda mitad del siglo XVIII  las varias tonalidades del color han sido obtenidas mezclando los esmaltes vítreos a temperaturas sumamente elevadas. Los esmaltes polícromos obtenidos con éste método donan a la obra colores particularmente intensos y figuras proporcionadas, ofreciendo como resultado una obra de clara y armoniosa visión. (Radio Vaticano)   
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.